Tips 1: Los Materiales.

Pues habia prometido traer tutoriales a mi blog y aqui esta la primera entrega de lo que espero por lo menos lleguen a 10 numeros.

Hoy empezaremos por lo primordial:

LOS MATERIALES:

Papel: el papel debe ser acorde a lo que vas a trabajar, para lapices esta bien si usas cartulina incluso para tintas, pero si quieres aplicar acuarelas o algun tipo de color tendras mejores resultados si buscas uno de mayor gramaje.

Los lapices: es bueno que te consigas dos tipos de lapices: uno de mina de color(ya sea roja o azul) y un lapiz normal con buena dureza. Si quieres usar portaminas no hay ningun problema consiguete minas azules o rojas y de las normales, te recomiendo del 0.5 y de 3h de dureza, las minas de color son para bocetear asi no se te mancha mucho la hoja y al digitalizarla el color no se ve.

Borradores: Consigue borradores miga de pan y tambien si puedes conseguir un borrador maleable o manejable para borrar esas pequeñas partes a la que otros borradores no pueden llegar.

Las tintas: para entintar debes conseguirte lo siguiente:

Tinta: Un frasco de tinta de la marca de tu preferencia.

Plumilla: yo utilizo la plumilla para los detalles y los fondos.





Pincel n3: este pincel es tu mejor herramienta para entintar, yo normalmente lo utilizo para los personajes.

Acrilico blanco: para subsanar cualquier error con el entitado.

Reglas: Consiguete una regla larga de las normales, una escuadra para ayudarte con los paneles y una regla "t" para la perspectiva. Ademas consiguete un compas para esos molestos circulos que no siempre te salen... ahora no tienes excusa!!!.

Otros: un espejo, para que te ayude con las expresiones, un jarro con agua para lavar tus pinceles y un trapito para secarlos XD XD....
ahora que los conoces Buscalos!!! mañana mas... si mañana a partir de mañana hasta el lunes entradas diarias gracias al feriado que se viene por aqui en mi ciudad. Saludos!!!
te gusto? no te gusto? agradecimientos, desagradecimientos, sugerencias lo que quieres mas abajo!!!
*fuente:
- How to draw comics: the marvel way- Stan Lee, Jhon Buscema (si los mismos capos)
-Conocimiento básicos de MiRo( jej eje que bonito es soñar)

2 comentarios:

F-De dijo...

Jeje,te lo curraste,tambien para las tintas podes usar birome o microfibra y para detalles mas gruesos edding 400 o 404

MiRo dijo...

jeje gracias, si se pueden utilizar birome o microfriba, pero su tinta se opaca y con el pincel y la plumilla tienes ademas mas soltura y les da a tu acabados un toque mas suavizado, luego tendremos la 2da parte: dibujo de objetos asi que sigan pasandose...