VI Festival Internacional de teatro en Santa Cruz

El festival tomará teatros y calles de la capital, además de 14 de las 15 provincias. Las entradas y la grilla con la programación del encuentro se consiguen en el Museo de Arte de la calle Sucre esquina Potosí





Anhelo del CorazónGrupo: La GraciaPaís: ChileGénero: comediaDuración: 55 min.Público: todas las edadesSinopsis: el grupo La Gracia presenta una situación familiar conflictiva que se repite, avanza y retrocede como si fuera un casete.
Baboo Coraje...Grupo: Nanny CogornoPaís: ArgentinaGénero: payasoDuración: 50 min.Público: generalSinopsis: explotando viejas técnicas de circo, el payaso Nanny Cogorno va en busca del "espectáculo perfecto". Lo hace a través de la poesía del humor.
CaricriaturasGrupo: Alauda TeatroPaís: España Género: marionetas de hiloDuración: 1 horaPúblico: generalSinopsis: un fakir que juega con el fuego, una soprano que se vuelve gallina y un cantante mexicano de gatillo fácil, son los personajes de la trama.
ContigoGrupo: Ultimo momentoPaís: Francia Género: nuevo circoDuración: 30 min.Público: generalSinopsis: un acróbata de mastil chino y un coreógrafo enfrentan sus universos singulares y se nutren con sus furias y calmas.
The WorksGrupo: The Works Jennifer MullerPaís: EEUUGénero: danza-teatroDuración: 1 hora 30’Público: general.Sinopsis: Es un conjunto de coreografías que conjuga la energía, el sentimiento y la belleza de los movimientos corporales de los bailarines.
El método de GrönholmGrupo: P. Kompel & S. BlutrachPaís: ArgentinaGénero: comediaDuración: 1 hora y 35 min. Público: generalSinopsis: el juego entre los aspirantes a ocupar el "trabajo ideal" se irá convirtiendo en un combate de sentimientos, ambiciones y envidias.
La Casa de Bernarda AlbaGrupo: Arlequim TeatroPaís: ParaguayGénero: dramaDuración: 1 hora y 40 min.Público: Más de 15 años Sinopsis: Bernarda es despótica. Cuando queda viuda, decreta un cerrado luto y obliga a sus cinco hijas a permanecer encerradas. Ahí estalla la rebelión.
Otra vez MarceloGrupo: Teatro de Los AndesPaís: BoliviaGénero: drama políticoDuración: 1 horaPúblico: general Sinopsis: el Teatro de los Andes presenta esta obra basada en la vida de Quiroga Santa Cruz, que habla de la historia de dos adolescentes que vivieron su amor pese al exilio.
CrudoGrupo: KikinteatroPaís: Bolivia Género: comediaDuración: 1 hora y 35 minutosPúblico: adultoSinopsis: ganadora del Premio Nacional de Teatro 2004, esta obra trata de una pareja de amantes que asesinan taxistas. Se han quedado con el dinero y temen la venganza de su jefe. ¿Qué hacer?
Un payaso malo puede arruinar tu vida Grupo: Circo VachiPaís: ArgentinaGénero: payaso callejeroDuración: 60 minPúblico: generalSinopsis: el payaso es un vengador de los adultos. Su misión es despertar a las almas desprevenidas.
O PorcoGrupo: Henrique SchaferPaís: BrasilGénero: dramaDuración: 50 min.Público: Mayor de 14 años.Sinopsis: es la historia de un cerdo que recuerda momentos de su vida. En la reconstrucción de su trayectoria habla de sus antepasados, su familia y su condición social
Don Quijote de la ManchaGrupo: C.C. de EspañaPaís: Perú (Lima)Género: teatro medieval para calles y plazas.Duración: 50 min.Público: generalSinopsis: se unen las escenas más conocidas de la obra de Cervantes. Tiene música en vivo, español antiguo y técnicas medievales.
AlaestatuasGrupo: La CuevaPaís: Bolivia Género: contemporáneoDuración: 1 horaPúblico: todas las edadesSinopsis: ciertos eventos que suceden en el cosmos, se dan también en la tierra, como el día en que Aniceto encontró a Mario, o Mario encontró a Aniceto.

0 comentarios: